sábado, 18 de junio de 2016

La publicidad y el turismo

La aplicación de la publicidad en el turismo, como en cualquier otra actividad económica, debe
tener en cuenta una serie de consideraciones, a saber: una visión general del producto
lanzamiento, una definición competitiva de precios, un estudio del tipo de consumidor que debe ser
motivado, las particularidades de la actividad real de la publicidad y los canales de
distribución para fijar. Este proceso, visto como un todo, se llama marketing.
Esto significa que no se puede hacer la promoción de los atractivos turísticos de una región
en dispersión forma, por cuenta y riesgo de cada uno de sus actores, sino como parte de un
conjunto de negocios y las políticas de gobierno, así como regional y local
debidamente coordinado, para distribuir responsabilidades para las inversiones quese
para ejecutar.
En suma, la publicidad incluye varios niveles de actividad institucional y debe ser el resultado de
una suma de decisiones, enmarcadas en objetivos y definir estrategias.
Así planteado el problema, podemos definir la publicidad como un conjunto de mensajes en la
los medios de comunicación dirigido a un público específico, con la finalidad de orientar su
preocupaciones en nombre de un producto o servicio. Estos mensajes deben ser claros, precisos
y creíble como sea posible, con el fin de lograr en el público receptor una decisiónque toma el
transformar el potencial cliente eficaz de clientes.
Publicidad, ya sea en turismo o en otras actividades de la economía, tiene cierto
características esenciales. En primer lugar, la publicidad se paga por el anunciante
Considerando que un medio de difusión necesaria para llegar a un público objetivo
por defecto. En el caso de medios impresos, elige con cuidado el centro de
Prensa, la sección y la página que será pronto, del mismo tamaño, si se tiene o no fotos y
los colores y si el anuncio va a venir una sola vez o periódicamente
Los medios radiodifusión y televisión también se hace una cuidadosa selección de la
estación o canal, así como el tiempo, duración y frecuencia de la publicidadmensaje, de tal modo
por lo que la promoción coincide con el contenido del mensaje de una manera fiable y el
características del producto. Del mismo modo, en el caso de internet, medio publicitario importante
actual, rayas con señales interactivas que se encuentran en la mayoría de las páginas web están diseñadas
tráfico, utilizado por el público objetivo deseado.
En medio de los turistas nacionales es una fórmula interesante e inteligente de uso frecuente para reducir
los costos de la publicidad el nombre de una intercambio de publicidad. Consiste en un "trueque" de
anuncios y otros servicios para bienes de valor similar. Así, si un hotel quiere anunciar en una revista o en televisión, propone que el medio o la Agencia de publicidad pagar el precio de la
servicios de habitaciones, alimentos y bebidas por un valor similar. Este método es
Se basa en el anunciante y el anunciante se necesitan mutuamente,
encontrar una fórmula para obtener resultados rentables sin arriesgar o «Intercambio»
minar su liquidez.
Si recuerdan un producto ya existente en el mercado, o generar respuestas
favorable a un nuevo producto, la estrategia de marketing funciona a través de campañas de
de la publicidad. Estos consisten, básicamente, difundir mensajes coherentes, utilizando
simultáneamente diversos medios, con el fin de lograr un mayor impacto en el menor tiempo y en el
mismo tiempo, optimizar las inversiones.
Para su aplicación al turismo, la estrategia de marketing debe considerar los siguientes pasos:
°Establecer los objetivos de comunicación, es decir, dejar claro lo que se pretende
alcanzar (por ejemplo, si queremos que los turistas a visitar un pueblo en Amazonas)
Nosotros debemos especificar una razón particular de interés, si se trata de unas vacaciones, un lugar
(arqueológico o un área natural protegida)
°Identificar y seleccionar los objetivos públicos (local, regional, nacional o)
Internacional), considerando además el tipo de turismo que queremos promover (de
aventura, amante de la naturaleza, recreación y descanso, etc
°leccionar los medios de comunicación y la calidad de ellos, ya sea Radio, televisión,
periodístico o cyber, dependiendo del producto y el presupuesto que tienes
disponible
°Determinar el contenido del mensaje, debe responder a los objetivos de
previamente establecidos en una comunicación clara, original, agradable y atractivo.






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