sábado, 18 de junio de 2016

Capacitandonos para oficios turísticos

Toda actividad económica requiere entrenado y calificado personal, ya sea para hacer un
producto o la prestación de un servicio. 
En cada tipo de actividad, existe un sistemade formación que se
propia. Por supuesto, siempre trata de lograr recursos humanos con las mejores calificaciones
para satisfacer a los consumidores de nuestros productos, ya sea de bienes o servicios.
En la fabricación de las actividades industriales la formación suele requerir costosostalleres. 
En el caso del turismo, ya que son servicios donde es más importante el trato personalcon el
cliente que el dominio de una técnica, formación en gran medida depende del desarrollo de
habilidades personales como la eficiencia; el sentido de responsabilidad; el orden, lahigiene y la
Organización; en el área de alojamiento tanto en alimentos y bebidas, transporte,
orientación, etc..
Las oficinas de turismo significan una gran oportunidad de trabajo bien remunerado en nuestros días,
no hay necesidad de salir de nuestro pueblo y no tener que recurrir a un entrenamiento largo y
caro. Además, podemos desarrollar ambientes adecuados para esta formación por nuestra
propios medios.
Tengamos en cuenta que la formación en turismo es sobre todo práctica. 
Para ello, la oficios turísticos centros de entrenamiento se basan en la habilitación de talleres deaula. Estos
son aulas equipadas con mobiliario y utensilios para grupos de estudiantes
para jugar como si estaban trabajando en las instalaciones de un auténtico
empresa de turismo.
Por ejemplo, en el área de alimentos y bebidas, incluyen dos aulas talleres fundamentales: la
cocina, en la que los chefs (también llamados chefs), desplegar la
cocineros y sus ayudantes y bar, que se ejercitan los camareros (personas que se preocupan
en el bar) y sus ayudantes.
También, en cuanto a alojamiento, algunas de las habitaciones del hotel se requiere
totalmente equipada para la práctica de los futuros jefes de camareros o camareras
(conocido en el caso femenino como institutrices) y asistentes de meseros o cuarteleros;
así como un área de recepción, en el que aprendes a saludar a los clientes,
registrarlos, les sirva y les sirva.
Los mejores instructores de estos oficios son, por supuesto, aquellos que ya han desarrollado un
Experiencia de trabajo en cualquiera de los siguientes campos, bajo la supervisión de expertos
en el turismo.
 A esto hay que añadir un ingrediente muy importante: el conocimiento de los valores
Turismo en nuestra zona. 
Así nos podemos asociar la formación con una buena oferta
servicio a los turistas que vienen a nuestra comunidad.
En cualquier lugar, podemos tratar de implementar un proyecto de formación en turismo
Pero es mejor aún si cualquier institución especializada da su apoyo.
Tanto el MINCETUR como Deseo AECI para apoyar programas de capacitación en turismo oficios en las escuelas de
la región amazónica. Para este propósito tanto MINCETUR como AECI proporcionanlos elementos de
infraestructura y la participación de instructores especializados.

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