miércoles, 15 de junio de 2016

La oferta turística

La oferta turística es el conjunto de elementos que componen el producto turísticopara el
que se añade el desarrollo de un adecuado programa de promoción a la
consumidores potenciales, un programa de distribución del producto turístico gestionado
por turisticos2 operadores y el establecimiento de un precio apropiado para el
características del mercado.
La oferta es desarrollada principalmente por el sector privado con el apoyo de la
sector público específicamente en la identificación de recursos, evaluación de la
ellos mismos, el desarrollo de la infraestructura necesaria, la promoción en los mercados
de interés, reglamentos y capacitación.


El producto turístico
El producto turístico es el conjunto de bienes y servicios puestos a disposición de la
usuario en un destino en particular.
Este está compuesto por:
un recursos turísticos.
b. los atractivos turísticos.
planta de c. turismo.
servicios complementarios d..
e el medio de transporte.
infraestructura básica f.
a. los recursos turísticos
Son los elementos primarios de la oferta turística. Son los elementos
naturales, culturales y humanos que puede motivar el desplazamiento de la
turistas, es decir, para generar demanda. Estos recursos han sido categorizados en:
Lo natural sitios; Esta categoría reúne a los geográficos lugares que, por su
atributos propios, son de gran importancia y son atracciones turísticas.
Manifestaciones culturales II; se consideran distintos sitios y expresiones
cultura país, región o ciudad, que se remonta a la antigüedad
(desarrollo progresivo de un determinado lugar) o más recientes (tales como
restos y sitios arqueológicos, sitios históricos, entre otros) y que
por lo tanto representan una atracción en sí mismos.
III. folclore; Es el conjunto de tradiciones, costumbres, leyendas, mitos, danzas,
Para saber cuáles son nuestros recursos turísticos, éstos son pocos y sus
características, es necesario tener un inventario de recursos turísticos.
El inventario de recursos turísticos es un registro y un estado integrado de
todos los elementos que pueden constituir por sus cualidades naturales o culturales
una motivación para el turista. Representa una herramienta valiosa para la
turístico planificación, en cualquier campo, cada vez le sirve como punto de partida
para realizar evaluaciones y establecer las prioridades necesarias para el desarrollo
Turismo local, regional o nacional.
El procesamiento de la información contenida en el inventario es un trabajo
permanente e interminable en la naturaleza, en la medida en que debe ser
actualiza constantemente.
Todo inventario debe presentar dos características fundamentales:
Debe ser un fiel reflejo de la realidad de los recursos turísticos inventariados,
para mostrar la información técnica y la situación en que se encuentran. A partir deeste
instrumento puede llevar el acondicionamiento necesario que permite la
desarrollo del turismo con beneficios para la comunidad que habita el espacio geográfico
estudió.
Debe ser claro, abierto y dinámico, que permite su actualización periódica y la
incorporación de nuevos elementos según las tendencias y necesidades de la actividad
turística.
Este documento evalúa el valor y la jerarquía de los lugares, de acuerdo con su nivel
impacto en los consumidores nacionales o internacionales.
Jerarquización: la capacidad para atraer no es siempre el mismo en todos los
atracciones turísticas, por lo tanto pueden estar anidados. Para ello, la capacidad de
atracción es cuantificado y medido de acuerdo con el impacto que puede generarseen el
turismo internacional o en el interior, este proceso se conoce como anidamiento.
Las jerarquías se expresan en una escala en el ranking de mayor a menor (3, 2 y 1). El
atractivos cuyas cualidades no permiten para incorporarlos en la jerarquía anterior es
por debajo del umbral mínimo es considerada y categorizada como jerarquía 0.
Estos criterios de evaluación, según la organización de Estados Americanos (OEA),
Incluyen los siguientes aspectos:
Jerarquía 3. Recurso único y de gran importancia para el mercado turístico
solo para motivar una importante corriente de visitantes internacionales
(reales o potenciales). Por ejemplo: Machu Picchu, Lago Titicaca, ciudad de
Cusco, el Callejón de Huaylas, las líneas de Nazca y el Parque Nacional del Manu.
Jerarquía 2. Recursos destacados de un país, capaz de motivar una corriente
(real o potencial) de visitantes nacionales o extranjeros, ya sea solo o
junto con otros recursos adyacentes. Por ejemplo: el cañón del Colca, el
Fortaleza de Sacsayhuaman, el nevado Huascarán, la ciudadela de Chan Chan, la
Volcán Misti.
cocina, que representan y sintetizan el carácter diferente y único de la
país, región o ciudad.
IV. contemporánea técnica, científica y las realizaciones artísticas; incluyen
aque

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